salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - A los amigos del Software Libre

Por Osvaldo, 2023-12-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en diciembre del 2023

A los amigos del Software Libre

A días de que termine el año es momento de reflexionar sobre el increíble viaje que hemos tenido y poner nuestra mirada en el horizonte que nos propone el próximo año. Juntos, formamos una comunidad que cree en el poder de la colaboración, la belleza de la innovación y la libertad que surge al compartir conocimiento y código. En el corazón del ámbito digital, ustedes, amigos, son los visionarios y los arquitectos de un futuro construido sobre la apertura y la inclusión.

La belleza del Software Libre reside no sólo en las elegantes líneas de código sino en el profundo impacto que tienen en el mundo. Con cada línea que escribimos y cada error que corregimos, estamos dando forma a un mundo donde la tecnología no conocerá fronteras, donde la información fluirá libremente y donde la creatividad no tendrá límites. Su dedicación no sólo construye programas o hardware; construye puentes entre comunidades, entre personas, trascendiendo fronteras y culturas.

Al encontrarnos en el umbral de un nuevo año, llevemos adelante las cuatro libertades del software libre. Sigamos celebrando la diversidad de pensamiento, la riqueza de la colaboración y la resiliencia para superar los desafíos.

Sigamos siendo faros de inspiración. Seamos mentores de los recién llegados, colaboremos con desarrolladores experimentados y fomentemos un entorno donde las ideas florezcan. Continuemos explorando nuevas tecnologías y rompiendo paradigmas; seamos pioneros en innovaciones que dejen un legado duradero para hacer del mundo un lugar más libre, conectado y compasivo.

¡Brindemos por otro año de libertad, innovación e infinitas posibilidades!

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.