salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Más colaboradores

Por Osvaldo, 2023-08-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en agosto del 2023

Más colaboradores

En todo inicio de ciclo se busca la participación de colaboradores en las diferentes áreas.

En el ambiente del Software Libre, donde se comparte el código fuente y el cómo se hacen las cosas, siempre son bienvenidas nuevas ideas y nuevas visiones.

Y la invitación no solo es para aquellas personas que les guste programar o buscar y solucionar bugs en el código; también es para quienes les guste el diseño, ya sea UX (User Experience) y UI (User Interface); o realizando traducciones o generando manuales de algún hardware o software libre. También aprendiendo una habilidad en alguna distribución de GNU/Linux y enseñarla a alguien más.

También se puede participar de manera diferente, por ejemplo colaborar con Wikipedia con la responsabilidad que ello trae o contribuir con OpenStreetMap al enriquecer un mapa en el que los ciudadanos colaboran de manera voluntaria.

De igual manera se puede participar de manera artística generando imágenes a partir de las ya liberadas con licencia Creative Commons, o crear una nuevas imágenes y liberarlas con dicha licencia; lo mismo aplica para la música y los videos.

Claro que también se pueden hacer donaciones a las personas o compañías que hacen algo o todo lo anterior para que nosotros lo usemos un producto libremente.

Asimismo se puede colaborar en medios impresos, como el presente, donde puedes transmitir lo que has aprendido y/o sucede en tu entorno académico.

Si te interesa participar en lo aquí mencionado y no sabes por donde iniciar puedes contactarme o preguntar en el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.