salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - DevOps

Por Osvaldo, 2023-03-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en marzo del 2023

DevOps

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que el 11 de febrero se celebre el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Con base en ello, el pasado 10 de febrero el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna celebró un año más este día buscando avanzar en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en la ciencia, en este caso, en la ciencia computacional.

En este año se contó con la participación de una experta, Wendy Favela, quien nos enseñó el roadmap para llegar a ser un DevOp: desde la elección del sistema operativo pasando por los protocolos, sistema de control de versiones, la programación, la administración y llegando más allá de los contenedores, esto es, el monitoreo y la orquestación. También nos habló del mercado en ello y nos mostró cuanto reciben en pago las diferentes divisiones de la carrera.

Señaló la brecha salarial entre hombres y mujeres la cual está a favor de los primeros (en algunos casos con diferencia de un 40%) y que para ambos inicia en cantidades arriba de lo que se ofrece en la Comarca Lagunera.

Con un estilo genial dijo que la informática es un campo que necesita más diversidad y las mujeres están subrepresentadas en la industria. El estudiar informática usando software libre, puede ayudar a cerrar la brecha de género al sumar la experiencia y el talento particular.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.