salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Dar amor al Software Libre

Por Osvaldo, 2022-02-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en febrero del 2022

Dar amor al Software Libre

El software libre le da al usuario la libertad de compartirlo, estudiarlo y modificarlo.

Usar software libre es hacer una elección ética que afirma nuestro derecho a aprender y compartir lo que aprendemos con los demás. El software libre se ha convertido en la base de nuestra sociedad de aprendizaje donde compartimos nuestro conocimiento de una manera que otros pueden aprovechar y disfrutar.

El movimiento del software libre se inició en 1983 y lo conforma un grupo mundial de talentosos programadores éticos que se comprometieron voluntariamente con la idea de escribir y compartir software entre ellos y con cualquier otra persona que aceptara compartirlo. Incluso forman parte de ésta comunidad personas de otras áreas.

Pero esta comunidad necesita también apoyo en la forma de donaciones y cualquier momento es bueno para tomar acción, se puede colaborar con ellos, con nosotros, para construir la escalera de la libertad y permitir que el Software Libre siga haciendo el cambio.

El apoyo que se le proporcione ayudará a determinar el futuro de cada uno de los proyecto, por ejemplo: Linux, firefox, LibreOffice, R, PostgreSQL y un largo etcétera.

Cualquiera puede libremente descargar el software, y también puede hacer una donación si le gusta y es útil dicho software, con ello puede ayudar a que esté disponible para más personas en todo el mundo.

Estudiantes, profesores y empresarios de todo el mundo utilizan software libre y si queremos que continúe siendo libre para que todo el mundo lo use demostremos nuestro apoyo, nuestro amor ;-)

Cada donación cuenta.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.