salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Unión

Por Osvaldo, 2021-10-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en octubre del 2021

Unión

A medida que nuestra sociedad se vuelve más dependiente de las computadoras, el software que ejecutamos es de vital importancia. Con el software libre se trata de tener control sobre la tecnología que usamos en nuestros hogares, escuelas y negocios, donde las computadoras funcionan para nuestro beneficio individual y comunitario, y no para las empresas de software privativo.

El éxito de las diferentes distribuciones del sistema operativo Linux y de los diferentes proyectos de Software Libre ha demostrado su viabilidad.

En el pasado congreso de software libre que celebró el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG) los días 17 y 18 del mes pasado se comprobó lo escrito en meses anteriores: Que estamos a un ping de distancia de nuestros amigos.

En dicho congreso los asistentes de distintos estados de la república mexicana y de diferentes países comprobaron que fomentamos la libertad de los usuarios al promover el desarrollo y el uso de software libre.

El uso de software libre para la colaboración solo trae beneficios. Al fomentar la unión y comunicación directa entre los conferencistas y la audiencia incentivó la participación con preguntas y la integración a los proyectos que mostraron los invitados al congreso.

De esta manera se cumple uno de los propósito del GULAG: aumentar la cantidad de personas y organizaciones que aprendan, usen, fomenten y contribuyan a proyectos de Software Libre.

En el mundo caótico y acelerado de hoy, es importante comunicarse y colaborar a través de herramientas libres. Esto y más hacemos en GULAG.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.