salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Hacer a un lado la terminal

Por Osvaldo, 2021-09-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en septiembre del 2021

Hacer a un lado la terminal

Cuando la mayoría de quienes hoy trabajamos con GNU/Linux hace muchos años lo aprendimos, fue usando la terminal.

¿Qué es la terminal? Es eso que muestran las películas de fondo negro y letras verdes cuando el villano va a destruir el mundo con una serie de instrucciones que escribe sin ver.

Después de casi treinta años de GNU/Linux muchos siguen con esa imagen en sus mentes cuando les hablamos de migrar su(s) equipo(s) a este gran sistema libre y pocos hablan de que es muy raro que tengan ya que usarla. Los usuarios nuevos en este sistema ya se encontraran con un ambiente gráfico.

El sistema a crecido tanto en estos años que ahora el debate está en cuál distribución elegir, por lo general es aquel que tiene mejor soporte de hardware o el que reúna las mayor cantidad de herramientas que usará el usuario final: ofimática, diseño, desarrollo, etcétera.

¿Quieren imprimir? Presiona el dibujo de la impresora. ¿Quieren cerrar la ventana? Pulsa el icono de la “X”. ¿Quieren guardar el documento? Pulsa el icono de disquette.

Hoy en día cada vez menos usuarios usan la terminal, esta se reserva para los administradores de sistemas y para algunos programadores.

Ya no teman el cambio, al contrario, adoptenlo y busquen nuevos límites a la tecnología.

Para terminar y cambiando de tema: Los esperamos el 17 de septiembre para celebrar un aniversario más del Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna, será on line con grandes invitados. Visiten gulag.org.mx para mayor información.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.