salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Más fierros para la nueva ventana

Por Osvaldo, 2021-07-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en agosto del 2021

Más fierros para la nueva ventana

Puedo entender el deseo de Microsoft de actualización, pero… solo tendrán que comprar una computadora nueva para ejecutar Windows 11… o puedes quedarte con Windows 10.

Puede ser “así de simple” por un tiempo, y para algunas personas. Tarde o temprano tendrán que usar Windows 11 por el ciclo de vida de los sistemas. Después de un tiempo, habrá cada vez menos aplicaciones desarrolladas, probadas e implementadas para Windows 10. Microsoft probablemente generará parches para Windows 10… tal vez, pero no por mucho tiempo. Todo esto significa que su sistema Windows 10 pronto puede envejecer y será más difícil de usar con el tiempo… muy parecido a… Windows XP.

Vaya, ¿quién estaría usando un sistema viejo como Windows XP? Quizás las personas que tienen periféricos antiguos con drivers antiguos que se ajustan a los sistemas operativos antiguos y no podrán conseguir que las empresas que fabricaron esos drivers antiguos (asumiendo que la empresa todavía existe) generen drivers nuevos y firmados para Windows 11.

¿Y qué pasa con las personas, las empresas, las instituciones y los gobiernos donde comprar un nuevo hardware simplemente no está disponible? ¿Un sistema escolar que apenas recibe suficiente dinero para pagar a sus profesores? ¿Las personas de las economías emergentes?

Sí, esos problemas todavía existen; y sí, todavía tienen impacto, pero la comunidad Linuxera resolvió esos problemas sin obligar a la gente a comprar una nueva plataforma de hardware. Sí, con un impacto significativo en el rendimiento.

Ante la pregunta de seguir con Windows 10 u 11, lo mejor es cambiar a una distribución de GNU/Linux.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.