salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Normalidad

Por Osvaldo, 2021-06-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en junio del 2021

Normalidad

Hace algunos años otras personas y un servidor hablábamos de varias tendencias que veríamos en los próximos años en el área de la informática; no esperábamos la pandemia que aceleró el uso de esas tendencias.

Una de estas tendencias, el trabajo a distancia, hoy llamado homeoffice, era algo que pocos usábamos y que hoy ya es algo comúnmente usado por distintos tipos de trabajadores de áreas diferentes a la informática, tan es así que finalmente se ha incluido en las leyes laborales nacionales para dar certeza en el trato tanto del empleador como del trabajador.

Hoy, en el ámbito educativo se sigue llevando la educación a distancia (para quienes pueden recibirla, esto por las deficiencias que no se han atendido en estos más de 13 meses de pandemia) y algunos agregan la modalidad semi-presencial.

Espero que a partir del siguiente ciclo escolar regresen de manera voluntaria al aula aquellas personas vacunadas que puedan mantener los medidas de higiene aprendidas en estos meses.

También espero que las escuelas mantengan y mejoren la educación a distancia, o por lo menos, la semi-presencial, junto con la presencial y que todas estas mejoren, ya muchos hemos visto tiene muchos puntos de mejora.

Espero también que, después de un año y fracción a distancia, muchas personas se volvieran autodidactas, organizadas, autogestivas, proactivas para poder participar de manera productiva y civil en la construcción colectiva del conocimiento para superar las formas tradicionales de la enseñanza.

Y si no lo han hecho, espero en un futuro lo hagan a su propio paso.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.