salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Más mujeres en TICs

Por Osvaldo, 2018-10-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en octubre del 2018

Más mujeres en TICs

Es un gusto ver caras amigas y caras nuevas en cada Congreso organizado por el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG); personas de los distintos municipios de la Comarca Lagunera y de otros Estados del País, San Luis Potosí, Durango, Monterrey, CDMX y Quintana Roo.

Esto es resultado del buen trabajo de los miembros que lo integran.

Una sorpresa es que cada vez se incrementa el número de mujeres en el área de informática, los números de mujeres registradas éste año arrojan una participación del 27%.

Platicando con algunos asistentes, de ambo géneros, fue interesante saber como algunos que son padres inspiran y educan a sus hijas e hijos por igual. También me fue importante saber como algunos maestros buscan cambiar la actitud quitando estereotipos. Otros que son empresarios comentaron que igualan salarios a todos los que tuvieran el mismo trabajo y, al momento de contratar se concentraban en habilidad, conocimiento y actitud.

Aunque asistieron personas del ámbito gubernamental no tuve la oportunidad de hablar con ellos del tema.

En lo personal me da gusto conocer mujeres que han terminado una carrera relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y ejercen dicha profesión.

La respuesta a “¿Porqué decidiste estudiar está carrera?”, “¿Qué te ayudó a continuar hasta terminar la carrera?” podrán, tal vez, ayudarnos para tener más mujeres en las TICs.

Esperemos que el porcentaje de participación femenina se incremente el siguiente año… o antes.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.