salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - FLISOL 2016

Por Osvaldo, 2016-05-10 21:3

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en mayo del 2016

FLISOL 2016

En el mes de abril se celebró el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) en todos los países de Latinoamérica. En México se tuvieron varias sedes y Torreón fue una de ellas.

El Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG), junto con la Escuela de Sistemas U.T. de la UAdeC quien prestó sus instalaciones para ser la sede correspondiente a Torreón, organizaron dicho evento impartiendo conferencias y talleres, y la instalación de GNU/Linux. Todo sin costo alguno para los asistentes.

Con el FLISOL se buscan varias metas: enseñar e instalar Software Libre.

Se enseña que cualquier persona y/o empresa puede usar dicho Software para el fin que ellos deseen sin tener problemas con el software ilegal (conocido popularmente como “piratería”) que se promueve en algunos círculos con el fin de tener determinado programa sin importar nada.

En el FLISOL se instalan alternativas libres a cualquier programa, desde el sistema operativo hasta los más solicitados: para diseño, análisis, ofimática, música, etcétera.

Todo el software que usamos se encuentra en internet para que, quienes lo deseen, lo puedan descargar, estudiar, copiar (las veces que quieran), instalar (en todos los equipos que quieran) y mejorarlo.

Pueden compartir las mejoras en algún programa (programando, diseñando, traduciendo, corrigiendo, etcétera) y unirse a los miles de personas que colaboran con este movimiento, no solo a nivel Latinoamérica: con gente de todo el mundo.

El GULAG se reúne el segundo sábado de cada mes en un HackLab de tema variado. Visitanos en http://www.gulag.org.mx/.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.