salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Eventos híbridos

Por Osvaldo, 2022-08-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en agosto del 2022

Eventos híbridos

Con el inicio de la presente pandemia de covid-19 muchas instituciones educativas empezaron a usar educación a distancia los que la tenían y las que no, educación de emergencia.

Junto con esto llegó el auge de los eventos a distancia: congresos, talleres, charlas, etcétera.

Para bien de todos se trabajó en una vacuna de la cual la mayoría ya goza. Esperemos en un futuro cercano, sean todos.

Con lo anterior se han empezado a generar eventos en modalidad presencial y, aunque está bien , es también recomendable no olvidar ni dejar de lado el terreno ganado con la modalidad a distancia.

Ahora que las instituciones educativas mantuvieron sus funciones y, algunas, con gente más allá de su región, más allá de su estado, más allá de su país, mi recomendación sigue siendo (pueden revisar columnas anteriores) trabajar el modelo híbrido para incrementar el servicio a personas que les interese.

Lo mismo con los eventos (congresos, talleres, charlas, etcétera) pueden llegar a personas de cualquier parte del mundo, si lo organizan bien, y tener mayor cantidad de impactos.

Un evento híbrido es aquel que se realiza en un espacio físico y al que también asiste la audiencia on line. Algunas de las ventajas son el llegar a audiencias mucho más amplias, reducción de costos, mayor trazabilidad del comportamiento de los asistentes, feedback en tiempo real y una mayor perdurabilidad del contenido, que puede quedar registrado y disponible on line, con la consiguiente amplificación de la audiencia.

Lo mismo aplica para los sectores empresarial, gubernamental, de salud, etcétera.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.