salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Gracias por corregirme

Por Osvaldo, 2022-07-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en julio del 2022

Gracias por corregirme

Todos cometemos errores.

En programación es un clásico que falte un punto y coma al final de alguna línea de código. En otros ejemplos está el usar el < por el > .

En otras ocasiones es el tener un error en la lógica del programa que, para bien o mal, muchos solamente copian y pegan sin analizarlo. Es aquí donde entra un mantenimiento correctivo al programa.

El mantenimiento correctivo del software es lo que normalmente se asociaría con el mantenimiento de cualquier tipo. El mantenimiento correctivo del software aborda los errores y fallas dentro de los sistemas que podrían afectar varias partes de su software, incluido el diseño, la lógica y el código. Estas correcciones generalmente provienen de informes de errores creados por usuarios o clientes, pero el mantenimiento correctivo del software puede ayudar a detectarlos antes que sus clientes.

El mantenimiento del software será necesario periódicamente ya que los sistemas de hardware se ven afectados por la contaminación, el clima y las condiciones atmosféricas. Dado que los sistemas de software a menudo tienen dependencias dentro de su entorno de trabajo, el software eventualmente perderá su valor si no se somete a una tarea de mantenimiento.

Que genial sería si el código fuente estuviera libre para que los ciudadanos con conocimiento detecten un error y lo reporten y/o ofrezcan opciones de mejora.

Lo importante es aceptar que se tuvo un error y corregirlo, agradeciendo a quien nos ayudo a mejorar el software.

Algo parecido debemos hacer con nuestros errores como personas.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.