salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Poseer una película

Por Osvaldo, 2020-11-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en noviembre del 2020

Poseer una película

La forma en que vemos películas ha cambiado drásticamente durante el presente siglo. Una vez restringidas a los cines, las películas hace tiempo que se mudaron a nuestros hogares. Y aunque es posible que algunas familias todavía tengan VCR, la mayoría de nosotros ahora vemos películas en DVD o Blu-ray o streaming.

La transmisión y las compras de películas digitales aumentaron el año pasado; la venta de DVD disminuyo. La transmisión de video se está volviendo más eficiente. El streaming es más conveniente y más barato, entonces, ¿por qué alguien reproduciría discos? ¿porqué los compraría?

En cuanto a mí, muy pocas de las películas que quería ver estaban disponibles en streaming, pero estaban en DVD y Blu-ray. Nunca sentí que esperar a que llegara una película por correo unos días después de que ordené era una dificultad. Cuando realmente me gusta una película o un concierto, la veo más de las veces que compro el Blu-ray.

Es curioso, los compradores del Blu-ray tienen más en común con los fanáticos de los vinilos que compran LP, pero ambos grupos están dispuestos a gastar dinero en efectivo para obtener lo que consideran el formato de mayor calidad, y se niegan a dejarse seducir, mediante alternativas más convenientes o de menor calidad de transmisión de música o películas. Algunos son coleccionistas, que todavía quieren tocar y sostener los medios físicos y se sienten satisfechos de poseer la música o las películas que aman.

Y si hablamos del medio físico no olvidemos que se puede tener el archivo de la película o música en nuestra computadora, que es otra forma de poseer.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.