salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - XV aniversario On Line

Por Osvaldo, 2020-09-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en septiembre del 2020

XV aniversario On Line

Desde el primer aniversario del Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (gulag) se ha celebrado con conferencias y talleres, mismos que se han celebrado en distintas instituciones educativas pero siempre de manera gratuita a los asistentes.

Grandes personalidades tanto regionales, nacionales e internacionales han visitado la Comarca Lagunera compartiendo con los maestros, estudiantes, empresarios y publico en general gran parte de su conocimiento y de su alegría.

Han transcurrido 15 años en que los integrantes del gulag han enseñado las libertades que se disfrutan en éste ambiente, libertades que han usado y disfrutado. Quince años en que se ha llegado a varias generaciones quienes gustosas han exclamado, por ejemplo: “Yo empecé a usar Linux después de un taller que se impartió en el Congreso”.

Ya se ha contado con la participación de Richard M. Stallman, quien inició el movimiento del Software Libre; pero éste año se tendrá la participación de otra importante persona en éste ámbito: Jon Hall.

Jon Hall, mejor conocido como maddog, es un histórico promotor del Software Libre. Es presidente del consejo de Linux Professional Institute y recorre el mundo con la finalidad de dar a conocer las ventajas del empleo de Linux como sistema operativo.

También se integran a dar conferencias y talleres amigos quienes tratarán temas tan interesantes y variados como lo es el manejo de el poderoso programa Blender.

En el sitio de gulag, www.gulag.org.mx, podrán encontrar mayor información de éste grandioso evento que se celebrará el sábado 19 de septiembre a distancia.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.