salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Hack Yourself

Por Osvaldo, 2020-01-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en enero del 2020

Hack Yourself

Iniciamos un nuevo año y con él muchos o propósitos o proyectos.

Muchos de nosotros soñamos con un futuro muy diferente de nuestro presente. Pero llegar de uno al otro en muchos casos es difícil.

Está en nuestra naturaleza, por ejemplo, gastar nuestra energía principalmente en las preocupaciones inmediatas del hoy, mantener una percepción distorsionada de nuestro futuro o, incluso si estamos enfocados en el futuro, seguir persiguiendo lo que resultan ser los sueños equivocados.

Con demasiada frecuencia, nos damos por vencidos justo cuando necesitamos esforzarnos más y persistimos cuando realmente deberíamos relajarnos. Sin embargo, sin una evaluación más clara de nuestro presente y nuestro futuro, y un enfoque más efectivo para establecer, perseguir y alcanzar objetivos, podemos terminar con un futuro que realmente no queremos.

¿Cómo saber por qué debemos esforzarnos? Puede servir el proyectarnos a futuro y respondernos lo siguiente: “¿de qué me arrepentiré de no haber hecho?” y luego trabaja hacia atrás.

Antes de reinventarnos, debemos saber quiénes somos actualmente. Necesitamos comprender nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestras pasiones y nuestra propia historia; después ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor y tratar de igualar las oportunidades.

Debemos ser brutalmente honestos mientras vemos lo anterior para determinar correctamente el esfuerzo necesario para lograr la reinvención que buscamos. Discutir nuestros sueños con personas que se preocupen por nosotros y que nos conozcan bien.

Algunas de las decisiones más difíciles en la vida implican determinar cuándo perseverar, y cuándo dejar ir y comenzar de nuevo.

A veces la reinvención es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.