salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - ITS San Pedro Contest

Por Osvaldo, 2019-11-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en noviembre del 2019

ITS San Pedro Contest

En este año el Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias celebra sus quince años y en todo este año han estado de fiesta con actividades y eventos de gran nivel.

Uno de estos eventos es el que se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre: la quinta edición del Concurso de Programación, ITS San Pedro Contest, que tiene como objetivo el fomentar la programación de alto nivel entre estudiantes de nivel superior.

Con alegría puedo decir que he asistido los dos años anteriores a éste concurso y he visto un buen ambiente de compañerismo entre alumnos y maestros, tanto de los anfitriones como de los visitantes; programadores de universidades de la Comarca Lagunera y de otros municipios de Coahuila. Éste año se espera la visita de universidades de otros estados de la República Mexicana.

En sistemas.tecsanpedro.edu.mx se pueden registrar los estudiantes de educación superior que puedan comprobar su escolaridad. La competencia será por equipos de tres personas y un coach.

Se contará también con la visita del Dr. Richard M. Stallman, fundador del movimiento del Software Libre; defensor de la libertad, de que la educación, conocimiento y el software deben llegar a todo mundo, sin discriminación de edad, credo, situación económica, religiosa, geográfica, política o ideológica.

El también promotor de la soberanía tecnológica de los Estados y creador del concepto Copyleft, es fundador del Proyecto GNU y de la Free Software Foundation. Es autor de la Licencia Pública General de GNU (GPL) así como de varios ensayos.

Los esperamos :-)

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.