salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Feliz cumpleaños

Por Osvaldo, 2018-09-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en septiembre del 2018

Feliz cumpleaños

Cada mes de septiembre el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG) celebra su aniversario y siempre lo festeja de la misma manera: compartiendo conocimiento libremente a todos sus amigos por medio de conferencias y talleres.

En nuestros eventos participan grandes personalidades de la Comarca Lagunera, nacionales e internacionales. Se ha contado con conferencistas de Zacatecas, México (hoy CDMX), Chiapas y, del ambiente internacional, con gente como Richard M. Stallman, fundador de la Free Software Fundation. Todos ellos comparten la filosofía del Software Libre: amigos que comparten, no solamente código fuente, sino también ideas, material y conocimiento a los asistentes.

Éste año la cita es el viernes 7 de septiembre desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas. El horario de las conferencias y talleres se puede encontrar en el sitio del GULAG, gulag.org.mx .

Los títulos de las conferencias son: “RansomWare: un reto para las PYMES mexicanas”, “Seguridad, Privacidad y Vigilancia en Internet” y “De los mapatones de transporte público a una red global de datos colaborativos”.

Mientras que en los talleres simultáneos los asistentes aprenderán del enfoque humanitario de OpenStreetMaps, electrónica con Arduino, análisis de Stack, probar código con Travis, desarrollo web con HTML5 y, para ámbito empresarial, el uso de Odoo. Todo con herramientas con licencias libres, herramientas que podemos descargar libremente: no “piratería”, nada ilegal.

La entrada tanto a las conferencias como a los talleres, como siempre en todos los eventos del GULAG, es sin costo, solamente tienen que registrarse y asistir para aprender.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.