salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

XXIX Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura

Por Osvaldo, 2017-10-27 19:00

Del 24 al 26 de octubre la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango celebró su XXIX Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, mismo al que fuí invitado a participar, como siempre representando al GULAG.


El taller

Git-Github en FICA UJED


El primer día impartí el taller “Compartiendo código con Git y Github”: aquí creamos una cuenta en Github y creamos un repositorio en el cual trabajamos después de conocer los comandos básicos de Git y se les recordó un diagrama como el siguiente:

git-workflow


La conferencia

El 25 de octubre impartí la conferencia “El derecho a la privacidad en la era digital” explicando la historia de la criptografía hasta nuestros dias, declaraciones de distintas personalidades y autoridades con que buscan justificar la vigilancia. También traté el tema de los derechos humanos y las leyes que los defienden, tanto nacionales como internacionales.

Tocando el tema del Software Libre señalé su filosofía y algunos programas con los cuales podemos recuperar dicho derecho y con lo que ayuda la campaña Email Self-Defense de la Free Software Foundation.

De igual manera se citaron ejemplos de invasión a el derecho a la privacidad en algunas partes del mundo y México.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.