salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Nuevas aventuras

Por Osvaldo, 2024-01-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en enero del 2024

Nuevas aventuras

Inicia el año y también una nueva aventura, una hacia el reino del Software Libre: una odisea llena de emoción, descubrimiento y horizontes ilimitados. Un mundo donde la innovación no conoce límites, donde reina el espíritu de exploración y donde la curiosidad es la brújula que nos guiará.

El llamado a la aventura inicia rompiendo la ventana y dando el primer paso con destino a tierras inexploradas, nuestra mochila transporta herramientas que abren las puertas a una infinita extensión de posibilidades. En la búsqueda trataremos de adoptar una filosofía, un ideal que defienda la libertad, la colaboración y el ingenio.

Tal vez iniciemos solos, pero nos encontraremos con una comunidad bulliciosa: unos compañeros apasionados de diversos orígenes, todos unidos por un propósito común. Aquí, su voz e ideas importan y sus contribuciones añaden profundidad a la sabiduría colectiva que todos compartimos. Cada línea de código que crearemos y cada innovación que aportemos será parte de la expedición.

Con la bandera de la libertad digital estaremos haciendo valer nuestros derechos: el derecho a controlar nuestro destino tecnológico. Esta elección defenderá la transparencia, la autonomía y las prácticas éticas en la era digital.

En nuestro viaje es posible que nos enfrentemos a tormentas. Pero no temamos, porque todos nos apoyaremos: una comunidad lista para guiar, asesorar y compartir sabiduría. Juntos celebraremos victorias y sortearemos esas tormentas como uno solo.

Esta aventura no se trata sólo de llegar a un destino; se trata de la emoción del viaje en sí. Se escribirá una saga… y espero leerla.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.