salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Hiperconectados

Por Osvaldo, 2023-11-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en noviembre del 2023

Hiperconectados

Gracias a los avances en materia de tecnología el ser humano puede tener acceso a un caudal de información de todo tipo, la cual adquiere a través de diferentes medios electrónicos.

Antes se decía que no se paga por hablar, tal vez no por hablar como tal, pero si queremos hablar con otra persona que se encuentre lejos de nosotros tenemos que pagar a la compañía telefónica en la que estemos afiliados para estar conectados y poder comunicarnos, como me pasó al no poder responder mensajes rumbo a una reunión con mi amigo Fernando.

Son contadas las personas que no están hiperconectadas, este término se refiere al uso de múltiples medios de comunicación, como correo electrónico, mensajería instantánea, smartphones y, principalmente, las diferentes redes sociales.

Esta tendencia ha impulsando grandes aumentos en la demanda de ancho de banda y cambios en las comunicaciones debido a la complejidad, diversidad e integración de nuevas aplicaciones y dispositivos que utilizan la red ya que la hiperconectividad, como una condición de mercado omnipresente y en crecimiento, está en el centro de toda estrategia comercial.

Además de los dispositivos conectados a la red arriba mencionados están los GPS, automóviles, refrigeradores y cafeteras, todos equipados con capacidades integradas de conexión en red en donde los temas principales a cuidar, como se ha mencionado en columnas anteriores, son la seguridad y la privacidad de la información que se envía y se recibe.

Estos y otros temas, entre ellos el cifrado, fueron los que platiqué con mi amigo Fernando una vez que llegué a la reunión.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.