salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Estabilidad

Por Osvaldo, 2022-09-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en septiembre del 2022

Estabilidad

No sabemos como llegamos a determinado escenario pero vemos que todo está bien.

En apariencia.

Conforme empezamos a crecer y saber más e iniciamos la exploración de ese escenario nos encontramos con sorpresas, algunas buenas y otras no tanto.

En la mayoría de los casos muchos prefieren cerrar los ojos y decir “Los que estaban antes que yo lo vivieron así que todo está bien” y siguen ahí a pesar de las fallas ya sea en seguridad o de diseño.

Pero existimos también personas que vemos alguna falla y tratamos de arreglarla en ese escenario de toda la vida, pero al ver que no nos es permitido tocar ni mover nada ya que se desestabilizaría todo, según dicen quienes mantienen el control de dicho escenario, es entonces que metemos una variable extra al escenario: otro escenario.

Al principio sabemos equilibrar estos dos escenarios, pero al ver la estabilidad del escenario que introducimos, decidimos dejar el anterior y que el nuevo sea nuestro nuevo modelo.

Y empezamos a conocer y explorar el nuevo escenario en el cual todo funciona muy bien y que si se le encuentra una falla solo tenemos que buscar la propuesta de solución en los repositorios, mismos que se han puesto a prueba y se les ha corregido lo corregible por personas especializadas de todo el mundo (a quienes o les invitamos un café o les hacemos una donación).

Y al final del día algunos decimos: Me gustaría que todo fuera estable, como mi Debian :-)

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.