salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Una gran colaboración

Por Osvaldo, 2021-05-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en mayo del 2021

Una gran colaboración

Ante la pandemia de Covid-19 ¿Cuáles son nuestras prioridades? ¿Cuáles las posibles soluciones a los desafíos más difíciles?

La presente pandemia ha hecho que la cooperación global sea más importantes que nunca.

Incluso antes de la llegada de COVID-19 se estaba sufriendo una polarización y división peligrosa. Y, sin embargo, sorprendentemente, en todo el mundo, resulta que la mayoría de las personas, independientemente de su origen, género o edad, comparten esperanzas y temores comunes sobre el futuro. Y la mayoría de nosotros creemos firmemente en el poder de trabajar juntos para enfrentar los desafíos presentes y futuros.

A pesar del reciente aumento de signos y personajes notoriamente divisorios, la mayoría de la gente quiere más unión. Existe la esperanza de una forma más diversa de hermandad, una que tenga en cuenta las voces de mujeres, jóvenes e indígenas, junto con todos los sectores. La mayor parte de las voces son particularmente optimistas sobre una promesa de cooperación internacional.

Para ello tendremos que buscar formas de organizar el trabajo para poder conectar nuestros esfuerzos de manera más directa a la experiencia individual.

Muchas personas sienten que este tipo de cooperación está lejos de sus vidas. Es muy probable que a estas personas les falte retirarse un poco del escenario para ver la obra completa.

En el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (flisol) fue hermoso ver como personas de todas las edades, con diferente conocimiento y con diferentes idiomas colaboraban de manera coordinada para llevar conocimiento y herramientas a diferentes partes del mundo, más allá de sus propias fronteras.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.