salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Lo aprendido ante la pandemia

Por Osvaldo, 2020-06-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en junio del 2020

Lo aprendido ante la pandemia

Siempre debemos ver la crisis como área de oportunidad, pero no para aprovecharnos de alguien o de algo, si no para crecer juntos y mejorar o, en su defecto, mantenernos unidos.

Con la crisis de la presente pandemia hemos visto muchos puntos a mejorar, unos que siempre se han mencionado de una o de otra manera, y a distintas personas, y también otros nuevos y otros ignorados.

Uno de ellos es el que muchos procesos administrativos de gobierno, en todos los niveles, se pueden realizar on line, sin necesidad de perder horas en filas.

También aquello que muchos llaman educación a distancia, es en realidad educación emergente. ¿porqué lo menciono? Como escribí con anterioridad, son pocas las instituciones educativas que ya contaban con un modelo de educación a distancia. Pero hoy, otras muchas instituciones están demostrando el uso de las tecnologías pero sólo como van surgiendo las necesidades, y también como se van emitiendo los comunicados. Esto debe de poner el antecedente para que, desde ya, crear un manual organizado que contemple los escenarios posibles ante una posible situación futura y que abarque aspectos de como resolver, por ejemplo, el que un alumno no cuente con computadora o celular, o que carezca de internet.

Ahora apliquen lo anterior, pero en el contexto de la empresa. Lo mismo.

También para recordarnos a todos que la labor del maestro es importante. La labor del personal de salud también es importante. Sin olvidar al personal de informática. Y darles el apoyo, por lo menos en lo que corresponde a una remuneración económica más que justa.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.