salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Por Osvaldo, 2019-04-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en abril del 2019

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Como cada año, en el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG) participamos en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), evento que se celebra cada año en todos los países de habla hispana y, desde hace algunos años, en otros países de América y Europa.

El FLISOL busca que se instale un sistema operativo libre, un GNU/Linux en sus diversas distribuciones, para que el dueño de dicho equipo pueda llevarse a casa un equipo con un paquete ofimático (procesador de textos, hoja de calculo, manejador de diapositivas, etcétera), reproductor de multimedia (música y video) y algún programa especifico, para su caso en particular.

Pero también se estará enseñando a los asistentes, especialmente a niños, niñas y jóvenes, las bases para manejar circuitos con Arduino y principios de robótica, ambos de forma fácil y amena tan es así que, como ya se demostró el año pasado, pueden trabajar y programar los ejercicios sin acordarse del sistema de las “ventanitas”.

Además de lo anterior se enseñará a programar con Scratch el cual es una forma de programar usando bloques con lo que el proceso de como crear un programa es más fácil de comprender para quienes no han programado.

Todos los programas que promovemos y damos a conocer en el FLISOL es free, traducido como libre y no como gratis; para entender mejor esto, son programas que cuentan con licencias que permiten sacar miles de copias sin necesidad de pagar por ellas… a menos que se quiera hacer una donación.

Los esperamos el 6 de abril en Plaza Cuatro Caminos de 4:00 pm a 8:00 pm.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.