salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Paginas web grandes en una sola imagen

Por Osvaldo, 2014-08-02 06:39

Todos podemos hacer la captura de lo que muestra nuestra pantalla (screenshot) con solo presionar la tecla ImprPant con lo que podemos obtener contenido de la pantalla en formato de imagen. Por lógica, lo mismo podemos hacer para capturar lo que vemos en una pagina web. Ya solo resta hacer las ediciones necesarias (recorte, color, etcétera) a la imagen, si son necesarias.

Pero, si el contenido de la pagina web la hace crecer mucho mas allá de la longitud de nuestro monitor, podemos todavía hacer uso de la anterior tecla, aunque para ello tendremos que trabajar un poco más en la edición al unir las varias capturas que hagamos de la pagina web… y que la unión de la parte superior coincida con la inferior y que la unión resultante coincida con la inferior y así sucesivamente.

mozilla

Para evitar que la unión de las capturas queden mal alineadas podemos practicar bastante hasta tener el pulso necesario… o, usar la extensión abduction! en nuestro firefox. Con ésta útil extensión instalada podremos obtener una captura en formato de imagen de la pagina que estemos viendo en nuestro firefox.

Instalarla es fácil; solo debemos abrir el administrador de complementos, buscamos Abduction; lo buscamos en lo listado por la búsqueda y presionamos el botón Instalar. O podemos ir al sitio web de Abduction! y presionar el botón Agregar a Firefox.

Con lo anterior ya tendremos instalado Abduction! :)

abduction

Ahora ya podemos buscar esa enorme pagina web y cuando la encontremos pulsamos el botón derecho de nuestro mouse y del menú elegimos la opción Save Page As Image… con lo que se selecciona, en un color azul en mi caso, un segmento de la pagina web y muestra unos botones:

Menú de abduction

Las opciones que tenemos ahora son:

  • Mover los extremos del área seleccionada (arriba, abajo, izquierda, derecha) hasta tener seleccionado lo que nosotros queremos capturar y presionar el botón Save.
  • Usar el botón X-Ray para que, al mover el mouse sobre la pagina web, se seleccioné en color amarillo un elemento programado de la pagina web. Presionamos el botón principal del mouse con lo que cambia el color a el azul seleccionador y presionamos el botón Save para guardar la selección.
  • Y la mejor de todas, Select all, con lo que seleccionamos toda la pagina web, y presionamos el botón Save para guardar la pagina web completa.
notan la diferencia ¿Notan la diferencia ;) ?

Espero Abduction! les sea útil como lo es para mi. :)

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.