salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Congreso 2023

Por Osvaldo, 2023-09-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en septiembre del 2023

Congreso 2023

El Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna organiza cada año su Congreso de Software Libre para celebrar un año de su formación, mismo que se ha desarrollado desde 2005, y por medio del cual se busca informar y enseñar con conferencias y talleres las herramientas y conocimientos que se usan en el ambiente del Software Libre dentro y fuera de México.

En todos los eventos que hace el grupo no se cobra el acceso a las conferencias y talleres y cualquier consulta a los asistentes. Mucha de la evidencia de congresos anteriores así como la asistencia de conferencistas regionales, nacionales e internacionales se encuentra el sitio web, gulag.org.mx.

Para el Congreso de este año se ha preparando un ciclo de conferencias y talleres con personalidades regionales, nacionales e internacionales, expertos en su área, que trataran temas como Ciberseguridad, Programación, Administración de Sistemas, Estadística, Electrónica, Storage, Bases de datos, Inteligencia Artificial entre otras áreas; y se darán cita en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de La Laguna el viernes 8 de septiembre del presente año.

Se espera la asistencia de los ámbitos académico (alumnos y maestros), empresarial y gubernamental previo registro en el sitio web mencionado.

Espero los asistentes aprendan y comiencen a usar el software libre que ahí les mostraran y que, como un servidor, comiencen a dejar de usar software privativo, esto es, aquel del que no podemos ver su código fuente y que no cumple las cuatro libertades, para empezar modelos de negocios diferentes a los existentes.

Poster Congreso 20231

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.