salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Inspiración

Por Osvaldo, 2021-12-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en diciembre del 2021

Inspiración

Siempre me he preguntado cómo las personas lograron crear interesantes programas dentro de una computadora; cómo pudieron hacer algo de la nada; cómo pudieron decirle a una computadora qué hacer. Qué o quién les inspiró… y cómo o con qué.

Fueron muchos o los programas o los videojuegos o las animaciones que me hicieron querer seguir los pasos de esos artistas. Yo también quería crear algo que tuviera un impacto duradero en las personas; algo que desencadene la nostalgia; algo que sirva para ayudar a las personas que atraviesan tiempos difíciles; algo que valga la pena; algo que haga feliz a la gente; algo que me hiciera feliz.

En estos días de pandemia fue importante recordar por que empecé a programar, en primer lugar, para evitar el temido agotamiento. No olvidar que nos motivó a iniciar en éste ambiente nos evitará caer en la monotonía.

Dicho esto, ¿quién o cuál fue tu inspiración para entrar en la informática? Sin duda, los míos fueron los videojuegos y la pasión por aprender y crear cosas (que funcionen y sirvan a otros).

Pero también he conocido grandes personas que me inspiraron a usar determinado lenguaje, a ver de manera interesante la seguridad, alguien que me motiva a ver de manera diferente el hardware: A todos ellos siempre los tendré presente y les estaré agradecido.

Siempre he buscado combinar mi pasión por la informática, el aprendizaje, la astronomía y el teatro y que algo de esta mezcla inspire a alguien.

Si esto ocurrió, cuéntamelo. Amaría saberlo.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.