salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Instalemos Software Libre

Por Osvaldo, 2021-04-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en abril del 2021

Instalemos Software Libre

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, mejor conocido como flisol, lo ha realizado el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (gulag) desde sus primeros días.

Se ha realizado en diferentes universidades de la Comarca Lagunera en donde a los alumnos, maestros y público en general que así lo solicitan, se les instala un sistema operativo de licencia libre (que no es lo mismo que gratis) en los equipos que han llevado.

Este evento también se ha realizado en el mall de centros comerciales en donde, además de lo arriba mencionado, se ha dado talleres dirigidos especialmente a niñas y niños

En todo momento se han dado charlas y conferencias en donde se enseña la filosofía que se cuenta en esta área así como un tema seleccionado tanto para el evento como para el público asistente.

Este año, al igual que el anterior, será por videoconferencia con la participación de amigas y amigos del gulag así como de integrantes del mismo, todo con la finalidad de que quienes participen aprendan de la belleza de los programas que enseñaran: animación 3d, programación, instalación y ofimática entre otras cosas.

El presidente del Linux Professional Institute (LPI), Jon “maddog” Hall, dará una charla dirigida a todas las sedes participantes llamada “El poder del software libre” en la cual aclarará las ventajas reales para el usuario, la empresa, el cliente o el país de manera que ayudará a que sea fácil de entenderlo.

Los esperamos el sábado 24 de abril desde las 8:50 de la mañana en nuestro sitio gulag.org.mx.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.