salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Festejando con los amigos

Por Osvaldo, 2019-09-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en septiembre del 2019

Festejando con los amigos

Así es, en este mes estaremos de fiesta.

Ya que es en septiembre cuando los integrantes del Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna celebramos un año más de estar reunidos como grupo y lo festejamos de la forma en que lo hemos hecho en todo este tiempo: con el Congreso de Software Libre.

Es en este evento donde los miembros comparten gran parte de su experiencia por medio de conferencias y talleres, cubriendo las áreas de programación, redes, internet de las cosas, seguridad informática, estadística y otras más.

Será el veinte de septiembre en las instalaciones de la Escuela de Sistemas, Unidad Torreón, de la Universidad Autónoma de Coahuila en donde todos los invitados se unirán a este festejo.

¿Y quiénes pueden asistir?

Todos.

Estudiantes, maestros, empresarios, hackers, emprendedores y toda aquella persona que guste de la informática y del software libre.

Cada uno de nuestros congresos tienen una característica particular y éste no es la excepción. Ahora veremos temas tan importantes como lo es el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la creación de una red básica para estos dispositivos.

Otro elemento importante será el manejo de software estadístico, RStudio, el cuál cuando es bien usado puede suplir fácilmente costosos programas que hacen casi lo mismo. RStudio, es un entorno grafico para R, hasta el momento el mejor programa para estadística en el mundo del software libre que he visto.

Esto es solo una muestra de lo que podrán aprender en el Congreso. Para mayores información, visiten gulag.org.mx.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.