salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Aprender, siempre aprender

Por Osvaldo, 2019-07-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en julio del 2019

Aprender, siempre aprender

Después de terminar una carrera universitaria algunas personas encuentran de inmediato trabajo, ya sea bien remunerado o no, en el área que estudiaron o no, pero trabajan.

Lo que no deben de olvidar es el estar siempre aprendiendo, estar siempre actualizado.

Lo malo es que muy pocos tienen la humildad de aprender; y es algo que no debemos perder, en especial los que estudiamos una profesión relacionada con las Ciencias Computacionales.

El desafiarnos a nosotros mismos y aprender cada mes o cada año, dependiendo de las capacidades personales, una nueva tecnología, un nuevo lenguaje de programación, eso es algo que debemos tener presente.

Y es que, por lo menos en mi círculo de amistades, tenemos una gran pasión por aprender y aplicar estos nuevos conceptos a nuestros proyectos.

Siempre aprender de los mejores, y siempre que sea posible, rodearse de gente inteligente que le guste enseñar lo que sabe de su área así como responder toda pregunta.

Preguntas… preguntas…

Seguir haciendo preguntas, ya que estas nos permitirán continuar aprendiendo y al aprender se crece y avanzamos, tanto en lo personal como en nuestra comunidad.

Preguntar a quien desee compartir sus pensamientos, ideas y experiencias; ya que no hay nada de malo en permitir que otros también tengan éxito. Hay mucho para todos nosotros.

Y, si no encontramos a alguien que nos quiera enseñar, en estos tiempos podemos encontrar buenos libros, videos y cursos a un click de distancia. Tal es la ventaja de licencias que en el mundo del Software Libre usamos.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.