salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Impulsar la Innovación (I): Ciencia Ficción

Por Osvaldo, 2017-02-10 16:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en febrero del 2017

Impulsar la Innovación (I): Ciencia Ficción

La humanidad, al ver el cielo y todos los cuerpos celestes, siempre imaginó como sería el llegar allá, como sería el lugar y los seres que en ellos habitan. Imaginó como serían otras tierras más allá de los mares y montañas conocidos. De igual manera imaginó como serían los mundos microscópicos.

Algunos lo plasmaron a manera de novela: Julio Verne, Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Frank Herbert y Andy Weir, entre otros. Mucho de ellos se ha reproducido en novelas gráficas y películas dejándonos gratas horas de diversión.

Pero, ¿por qué no sacarlo de los libros, de las películas, y ponerlo en el mundo real?

Aquí resalto la importancia de que veamos y, principalmente, leamos ciencia ficción las personas que estamos en el medio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería, Robótica y demás áreas relacionadas; Medicina y Genética, por ejemplo.

Usando nuestra imaginación (despertada por la ciencia ficción), las habilidades y conocimientos (adquiridos en la escuela y/o grupos de trabajo) y con el trabajo conjunto de equipos interdisciplinares se puede hacer realidad todo ello.

Ya otros han hecho posible muchas cosas que otros han soñado: viajar a la luna, visitar otros planetas, aterrizar una sonda en un cometa, conocer las maravillas del mundo microscópico, uso de drones y naves no tripuladas. Otros trabajan en proyectos, como por ejemplo, llevar un ser humano a Marte, programas que crean programas.

Si lo visualizamos y trabajamos duro, lo podemos hacer realidad.

Lo único que no me gustó, fue que hicieran realidad “1984”.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.