salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Bits Libres - Congreso Software Libre

Por Osvaldo, 2016-09-07 18:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en septiembre del 2016

Congreso Software Libre

Con motivo de un aniversario más del Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG) el viernes 23 y sábado 24 de septiembre se realizará el Congreso de Software Libre.

Cada año la sede de este congreso se mueve por las instituciones educativas de la Comarca Lagunera, y este año será en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna (ITESM-CL).

Se ha realizado cada año este Congreso donde maestros, alumnos, investigadores y empresarios han asistido de manera gratuita y aprendido de expertos de la Comarca Lagunera así como de invitados de Puebla, Zacatecas y Chiapas, entre otros estados; así como de instituciones como lo son la U.N.A.M. y la Free Software Foundation.

Se tendrán conferencias relacionadas con Seguridad Informática, Emprendimiento y Big Data; mientras que en los talleres los asistentes aprenderán de Visualización de datos con R, Geolocalización e Implementación Autokey y Sikuli.

Aprenderemos de R, la cual es una poderosa herramienta estadística que supera a las costosas marcas comerciales. Conoceremos de geolocalización, esa herramienta presente entre nosotros y que estamos poco consientes de ella.

Conoceremos herramientas libres de licencia, herramientas que podemos descargar libremente: no “piratería”, nada ilegal.

En esta ocasión se sortearan cursos becados al 100% y al 50% así como pláticas en un evento con los expertos que este mes nos acompañan.

Estén pendientes del sitio http://www.gulag.org.mx/ para el momento en que se abra el registro.

La entrada tanto a las conferencias como a los talleres, como siempre, es sin costo.

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.