salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

Reseña Document Freedom Day 2015

Por Osvaldo, 2015-03-25 23:00

El 25 de marzo se celebró el Document Freedom Day en Torreón con una conferencia en la Escuela de Sistemas de la U.A. de C.

LogoDFD

En el marco del Día del Documento Libre dí, representando al Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG) y con la siempre estimulante colaboración de directivos, maestros y estudiantes de la Escuela de Sistemas, Unidad Torreón, de la Universidad Autónoma de Coahuila, la conferencia “Documentación libre para el software libre” con el recién formado grupo de Software Libre de la Escuela.

DFD

En dicha conferencia hablé de los origenes de OpenOffice y LibreOffice, les expliqué que es OpenDocument y la norma ISO en la cual se basa.

DFD Cartoon

También les expliqué la falsedad de la campaña “M$ love Linux” y los riesgos que uno tiene al enviar un adjunto en formato privativo, de igual manera los invité a que insistan en el uso de estándares abiertos. Terminé la conferencia desarrollando una de las muchas razones por que no me gustan los programas privativos de ofimática.

Robots

Para ser la primer vez que el GULAG participa en éste evento se tuvo buena respuesta por parte de los jóvenes con quienes al final se convivió.

Robots

Aquí una nota sobre el evento.


Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.