salazarysanchez

Mejoremos el mundo y nuestras vidas un Hack a la vez.

"El Viaje de los Cantores" 2014

Por Osvaldo, 2014-04-11 16:57

Desde diciembre del 2009 y hasta septiembre del 2010 se celebraron más de 50 representaciones de “El Viaje de los Cantores”, de Hugo Salcedo. Para celebrar la función número 50 se tuvo como padrinos a personalidades como la actriz Luisa Huertas y Luz Emilia Aguilar Z., grandes personalidades del ambiente teatral mexicano.

viaje de los cantores 2014

Con “El viaje de los cantores” se ha celebrado el Día Internacional del Teatro en el Teatro Nazas (2010) y en el Teatro Salvador Novo (2011, 2012 y 2014); también se han representado funciones especiales para varias escuelas y universidades de la Comarca Lagunera. Misma obra con la que se dio una gira en Coahuila en los teatros de Saltillo y Monclova

Éste año continuamos trabajando y demostrando que el mensaje de la obra es vigente. Un texto que indigna, emociona y conmociona al hablar de la migración y la pobreza que obliga a muchos mexicanos a dejar su país y ansiar como única opción de vida ser ciudadanos estadounidenses.

A partir del próximo 27 de marzo del 2014, se presentará en el Teatro Salvador Novo esta obra que trata sobre la migración. Inspirado en un hecho real, “El viaje de los cantores”, publicado en La Jornada el 3 de julio de 1987 : dieciocho mexicanos tratan de entrar en territorio de E.E.U.U. ilegalmente, encerrados en un vagón sellado desde el exterior por un traficante de inmigrantes.

Con la dirección de Gerardo Moscoso, con un servidor tanto actuando como asistente de dirección y con la participacion de 30 actores en escena, se presentará esta obra en el Teatro Salvador Novo (Galeana y Prolongación Colón; a un lado del Centro Cultural Comunitario "Pilar Rioja"), en Torreón, Coahuila, en las siguientes fechas:

Viaje de los Cantores 2014
Poster viaje de los cantores 2014
  • Sábado 12 de abril ; 7:30 pm
  • Domingo 13 de abril ; 7:30 pm

La entrada es libre.

Función para mayores de 10 años.

Los esperamos :)

Éste sitio es un fork de MovimientoLibre.
El contenido de las entradas está bajo la licencia CC BY-SA.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.